La historia de nuestro Centro empiezó en el año 2005 cuando los antiguos Centros de Educación de Adultos se transformaron en los actuales Centros de Educación Permanente. En nuestra comarca había 15 Centros de Educación de Adultos que funcionaban de manera independiente. Se trataba de centros pequeños con 1, 2 ó 3 profesores y profesoras y, a partir de ese momento, se transformaron en un único Centro con sede en Albox que actuaba en:

  • 21 pueblos y 6 barriadas, abarcando prácticamente toda la comarca del Alto Almanzora...
  • ...y en el que trabajaban 21 profesores y profesoras...
  • ...que atendían aproximadamente a unos 1400 alumnos y alumnas.

Su estructura y funcionamiento eran bastante complejos. Aunque teníamos un solo Consejo de Centro y un solo Claustro de Profesores, los antiguos Centros de Adultos mantuvieron su independencia administrativa y se convirtieron en Secciones de Educación Permanente en las que se desarrollaban las mismas tareas de gestión que en otro centro educativo. La figura del Director o Directora en cada Sección fue ocupada por un Jefe o Jefa de Estudios Delegado que asumía sus funciones en el ámbito de su sede. De esta forma, nuestro Centro se convirtió en una organización bastante compleja ya que en esos momentos estaba formada por el Centro matriz en Albox y 14 Secciones de Educación Permanente que atendían a uno, dos y hasta tres localidades.

Desde que nuestro Centro se creo, uno de nuestros objetivos prioritarios fue aprender a desarrollar juntos una actuación pedagógica coordinada y coherente y cohesionar una realidad socioeducativa diversa y compleja.

Desde el principio la elaboración de una web de tod@s y para tod@s fue una de las actuaciones que podía ayudar en esta labor de construir un verdadero Centro educativo, superando las barreras geográficas y temporales. Así, en el año 2008, tras un proceso en el que participó todo el profesorado del Centro, nació nuestra primera web, con el objetivo de favorecer el intercambio de información entre profesor@s, alumn@s y comunidad educativa y el trabajo en equipo.

En estos momentos (febrero 2016), trabajamos en una segunda web que facilite la comunicación con el alumnado y que se adapte mejor a los nuevos dispositivos móviles.

Equipo Directivo 

Acceso

¿Quién hay aquí? 

Hay 50 invitados y ningún miembro en línea

Suscripción

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top