Está dirigido a las personas personas que quieren acceder a la Educación Secundaria Obligatoria y no tienen el nivel de estudios necesario. Está organizado en dos niveles de un curso de duración cada uno:  

Nivel I
En este nivel se inscriben los alumnos y alumnas que no tienen las herramientas básicas de lecto-escritura y cálculo necesarias para adquirir un aprendizaje autónomo. Puedes permanecer en este nivel durante un curso académico.

Nivel II
En el segundo nivel se inscriben las personas adultas que quieren mejorar sus conocimientos y adquirir los contenidos mínimos para acceder a la Educación Secundaria y conseguir una titulación. En este nivel los alumnos y alumnas también pueden permanecer durante un curso académico.
 
Cuando una persona se matricula en nuestro Centro porque quiere conseguir el Título de Graduado Escolar en Educación Secundaria, puede realizar una pequeña prueba de valoración inicial que determinará en que Plan educativo en el que debe inscribirse.
 

Localidades donde se imparte el Plan de Formación Básica nivel I: Albanchez, Albox, Alcóntar, Arboleas, Armuña de Almanzora, Bayarque, CantoriaCela, HijateLíjar, Lúcar, , Macael, Olula del Río, Purchena, Serón, Sierro, Tíjola, Higueral y Zurgena

Localidades donde se imparte el Plan de Formación Básica nivel II: Albanchez, Albox, Alcóntar, Armuña de Almanzora, Bayarque, CantoriaCela, Fines, HijateLíjar, Lúcar, , Macael, Olula del Río, Purchena, Serón, Sierro, Tíjola e Higueral.